domingo, 8 de marzo de 2020

¿Que necesito para iniciarme en el CARPFISHING?

Cuando empecé en esta modalidad me realicé esta pregunta en innumerables ocasiones, no siendo preciso nada de lo que veía por internet. Hoy voy a hacer un pequeño conteo de lo que a mi criterio es lo principal para practicar esta modalidad.

1- LAS CAÑAS Y CARRETES
Empecemos con las cañas carpfishing, no te vuelvas loco en gastarte una cantidad inmensa de dinero para conseguir unas "buenas cañas" pues no es en absoluto necesario. Con un equipo muy básico podrás capturar grandes ejemplares solo "jugando un poco con el carrete", lo cual no te será muy dificil si ya has sido pescador. Me inicie con un equipo muy normalito, el cual sigo teniendo desde hace años y he sacado ejemplares de mas de 20kg con total normalidad, trabajándolo, pero salen bien.
En el tema de carretes recomiendo absolutamente el "Baitrunner" pues con esto mejoraremos tremendamente en calidad de vida. Puedes encontrar muchos packs baratitos de caña y carrete. Tampoco te vayas al mas barato, pero no te vuelvas loco. Te dejo enlaces donde ayuda en búsqueda, pero tienes mil opciones

2-TRIPODE
Objeto muy identificativo de esta modalidad, es sustituible por piquetas, esto depende mucho también del terreno en el que te muevas y del espacio, en este posaremos nuestras cañas junto a las alarmas y a esperar ese maravillosos pitido!
3-ALARMAS
Hay mil opciones pero tienes cantidad de posibilidades, baratas,caras, con o sin receptor, pero lo importante es que todas pitan, al pasar el hilo por ellas haran un sonido que indicara tu picada. 

4- SACADERA

La sacadera  es otro "imprescindible para evitar hacer daño a nuestras capturas, pues una de las típicas que usabamos antiguamente no permite cogerlas de la manera adecuada pudiendo perjudicar su columna vertebral. Te recomiendo mangos largos pero sólidos, que te permitan tener un buen manejo sin necesidad de rozar al ejemplar por las piedras.











5- MOQUETA O CUNA

Si por algo se caracteriza esta modalidad es porque tenemos muy en cuenta el cuidado de los peces y usar una de estas moquetas permitirá que no perjudiquemos la capa protectora de la piel de nuestras capturas. Asegúrate si es posible de mojarla antes de poner el ejemplar encima, esto protegerá aun más. Tampoco es importante gastar mucho dinero, pero en este caso si es importante ver el material, venden algunas que son extremadamente finas para mi gusto (Aunque mejor esas que nada si tu presupuesto es ajustadito)






6- HILO

Llego en lo que para mi es el punto más importante, mucho más que las cañas o el carrete, buscar un hilo que adapte bien a tus necesidades, mas fino o grueso, monofilamento o trenzado, tienes que barajar. Todo depende del peso de ejemplares, agua turbia o clara, posibles ejemplares que picarán... hay que tenerlo todo en cuenta, eso podría explicarlo en otro post si gusta este. En mi caso uso un "trabucco" para mi su resistencia es acojonante, no tiene nada de memoria y resiste la abrasión de una manera espectacular, pero hay infinidad de marcas buenas y más baratas (también mucho mas caras).




7- CEBOS



Ahora si que si, el punto estrella ¿Que cebo elijo? Un gran dilema. Pellets, boilies, naturales... Creo que eso depende de tu zona y como se haga allí, en mi caso pesco en el río ebro y lo que más se utiliza son pellets, aunque ahora hay boilies que engañan muy bien a las carpas en el río, el pellet allí aun es el cebo estrella. Yo empecé con los típicos del decathlon pero creo que merece la pena gastar algo mas de dinero. Trybion, Starbaits,dynamite...  Y pregunta por tu zona cuales son los mas usados, mira la gente.





Creo que ya está lo más importante, podría extenderme mucho más y he obviado muchas cosas que son de cajon como anzuelos, plomos,quitavueltas pero que creo que todos con un poco de conocimiento conocemos. A esto le podemos añadir lo que queramos, barcas, barcos cebadores, mallas de pva, maletines, remojos, pero lo cierto es que solo con eso podemos empezar.

Y para vosotros ¿Que es imprescindible?



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitanos en youtube

Este es nuestro principal medio de comunicación junto con instagram¡ No dudes en visitarnos y suscribirte¡
Se agradece se presionas la campanita, así veras las notificaciones. Simplemente
pulsa sobre la imagen y serás dirigido al canal.

Pescadores del Blog

Mi nombre es Pedro Acero y junto a mi pareja (Alejandra) y mi amigo (Borja Blanco) hemos fundado este pequeño equipo de pesca. Aunque ya hace años que lo tengo "montado" es ahora cuando hemos decidido darle un poco de caña, inviertiendo en un buen equipo,barca,cebos y de más para hacer las cosas bien.